Fue en octubre de 2018 que se dio a conocer el terrible caso del futbolista Daniel Correa, que militaba en el club brasileño Sao Paulo, pero que fue encontrado muerto en una carretera de Curitiba.

Hace poco más de dos años el cuerpo del brasileño fue hallado semi decapitado y con claros indicios de que fue torturado. El Servicio Médico Legal local de hecho, descubrió que el jugador tenía heridas que habían sido realizadas con un arma blanca; incluso sus genitales fueron cercenados.

Según detalla BioBioChile, fue con el pasar de los días que se supo que Correa estaba en Curitiba, a casi seis horas de Sao Paulo, luego de ser invitado al cumpleaños 18 de Allana Brittes.

Si bien todo partió en una casa en São José dos Pinhais, al sur de Brasil, la celebración terminó en la casa de la joven, que fue donde se produjo el crimen.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Los peritajes señalaron que todo partió cuando Edison Brittes, padre de la festejada, encontró al futbolista intentando violar a su esposa Cristiana. Por lo mismo, defendió a su pareja atacando al mediocampista.

“Cuando quise abrir la puerta, estaba cerrada. Yo derrumbé la puerta de mi cuarto y, cuando abro, él estaba encima de mi esposa y ella gritando pidiendo socorro”, lanzó este hombre, que ha acusado legítima defensa desde el primer minuto.

De hecho, Juninho Wealth, como también es conocido, siempre ha confesado el crimen: “Perdí la cabeza cuando lo quité de encima de mí esposa, lo arrojé al suelo y evité que ella fuese violada por ese monstruo”.

Junto con esta declaración, se dieron a conocer imágenes y conversaciones del jugador dejaba en claro cuáles eran sus intenciones aquella noche. “Voy a comerme a la madre de la cumpleañera, y el padre está aquí”, fue parte del audio que mandó a un grupo de amigos, antes de ser asesinado.

La investigación tomó un giro cuando el Ministerio Público descartó un intento de violación, por lo que la defensa de Edison Brittes tuvo que cambiar su acusación a un acoso sexual.

Con el pasar de los meses se supo que el imputado arrastraba varias condenas. Incluso, que le escribió el pésame a la familia de Correa desde un teléfono, y hasta le dijo a la mamá que ayudaría a encontrar el cuerpo, aún sabiendo que él era el responsable.

Si bien en total siete personas fueron detenidas, solo Juninho Wealth sigue preso. Ahora será imputado por homicidio triple calificado, ocultación de cadáver, fraude procesal, corrupción de menores y coacción en el transcurso del proceso.

Ahora se espera que durante febrero se dicte sentencia por lo ocurrido, pero todo indica que esta persona pasará largo tiempo en la cárcel.