El exfutbolista y entrenador Vicente Cantatore, que en Chile destacó por llevar a Cobreloa a dos finales de la Copa Libertadores de América, falleció este viernes a los 85 años.

Además de dirigir a los loínos, el argentino nacionalizado chileno estuvo al frente de la ‘Roja’ en los 80’ y en los clubes Deportes Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano. Universidad Católica y Colo Colo.

Fuera del país, el oriundo de Rosario estuvo al frente del Real Valladolid, Sevilla, Tenerife, Sporting de Lisboa, Real Betis y Sporting Gijón en España, además de Rosario Central en Argentina.

Su mayor recuerdo con un club nacional fue con Cobreloa, ganando los títulos nacionales de 1980 y 1982 y llegando a dos finales de la Copa Libertadores, cayendo ante Flamengo (1981) y Peñarol (1982).

Como futbolista, en tanto, defendió en el país las camisetas de Deportes Concepción, Santiago Wanderers y Rangers.

Mensajes del mundo del fútbol

El mundo del fútbol no quedó indiferente al deceso de Cantatore. Tanto desde Europa, como el fútbol chileno, mandaron sentidos mensajes por la muerte del extécnico.

Por ejemplo, el Real Valldolid se mostró “de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.”, escribió el club ‘pucelano’ en sus redes sociales.

Lo mismo hicieron el Sevilla y el Tenerife, este último club reveló que este domingo harán un minuto de silencio a raíz de este hecho.

En tanto, Cobreloa expresó en redes sociales que “hoy es un día de dolor para el pueblo naranja”. Santiago Wanderers en tanto, fue enfático en afirmar que “su legado jamás será olvidado”.

Por último, desde la ANFP también se hicieron presente en el adiós de Cantatore, indicando que todos los partidos del Torneo Nacional decretarán un minuto de silencio en su memoria.