En una verdadera teleserie se transformó la llave que sostienen Defensa y Justicia de Argentina y Coquimbo Unido, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Lo anterior, debido a la suspensión del duelo que se disputaría en Santiago y que luego fue trasladado a Asunción, en Paraguay, el cual terminó con un empate sin goles, dejando la llave abierta para el duelo de revancha a efectuarse este sábado.

Recordemos que tres jugadores del plantel habían dado positivo a COVID-19, algo que fue descartado horas después. De todas formas, según las autoridades, debían cumplir cuarentena, sin embargo, los trasandinos abandonaron el país entre complicaciones, algo que aún los tiene molestos.

Así lo confirmó a La Tercera, Diego Lemme, encargado de la comisión de fútbol, quien aseguró que junto los abogados del club preparan un reclamo contra Coquimbo, como club organizador, para elevarlo a Conmebol.

“Estamos con los abogados preparando la presentación. Hay varios puntos que fallaron en Chile, sobretodo el club encargado de organizar todo”, comenzó explicando.

COQUMBO CONTRA DEFENSA Y JUSTICIA
AGENCIA UNO

“Hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia, cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol”, agregó.

“Prefiero no adelantar mucho más porque son temas muy técnicos que están viendo los abogados. Pero lo más grave es la falta de solidaridad entre los clubes y la Federación Chilena con nosotros“, expuso el dirigente.

Respecto a este último punto, Lemme reveló una particular situación que vivió con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en Paraguay.

“Nos cruzamos en el mismo hotel y nunca se acercó a tratar de ponerse a disposición, a tratar de aceptar su error. Lo que pasó es algo que quizás se les escapó de las manos, un error de laboratorio, no sé, pero cuando uno se equivoca tiene que ofrecer disculpas“, afirmó.

Palabras de Cecilia Pérez

Asimismo, Lemme se refirió a las palabras de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien acusó a la institución de incumplir el protocolo sanitario que rige en el país. “Leí a la ministra y no se hace cargo de los errores que cometieron. Hubo un error y acá nadie se hace cargo“, comentó.

“Dice que fuimos a entrenar a San Carlos de Apoquindo sin tener los resultados de los PCR. A nosotros nadie nos dijo que no podíamos ir a entrenar. Nadie nos informó de nada“, lanzó Lemme.

Por último, acotó que “era un partido histórico para ambos. Ocurrieron muchas cosas que han hecho que un partido de fútbol, quizás el más importante para dos instituciones, se vea opacado”, cerró.