José Ignacio Cornejo se perfilaba como la gran sorpresa del Rally Dakar 2021. El chileno marchaba en la primera posición de la clasificación en la categoría de motos, pero un accidente puso fin a sus aspiraciones.

En la décima etapa, el piloto nacional de Honda sufrió una dura caída en el kilómetro 152. Sin embargo. Pese a eso, y tal como informó la organización, el nacional pudo concluir la etapa, aunque decidió abandonar la competencia.

Horas después, fue el propio Cornejo quien entregó detalles de su fuerte accidente. “Fallamos la misión. Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos. Pude volver a subirme a la moto, pero muy lento y con la moto toda doblada, hicimos meta en la etapa 10″, comenzó contando el deportista en su cuenta de Facebook.

De todas formas, afirmó que por seguridad y para hacerse los exámenes correspondientes, decidió abandonar el certamen tuerca. “Por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento que me pasó un tren por arriba, pero vamos a estar bien“, indicó el chileno, que terminó en el cuarto lugar en la edición 2020 de la exigente prueba.

“Estuvimos cerca…”

Finalmente, sólo tuvo palabras de agradecimientos a quienes lo apoyaron en el Dakar, el mismo que, de no haberse producido el accidente, podría haberlo coronado como el primer sudamericano en quedarse con el primer lugar en motos.

“No me queda nada más que agradecer el tremendo apoyo de mi equipo, mi familia, mis entrenadores y a todos ustedes por las buenas vibras. Estuvimos cerca del gran sueño, pero quedará pendiente. Lo siento y gracias por todo”, cerró Cornejo.

Cabe señalar que tras el retiro de Cornejo, el argentino Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar.