Luego que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmara definitivamente la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena, la danza de nombres para el banco de la ‘Roja’ no ha cesado.

Y fue el propio timonel del fútbol chileno quien había señalado cuál era su favorito: Rafa Benítez. No obstante, el reconocido técnico tenía un contrato vigente en China, lo que hizo imposible su incorporación al ‘Equipo de Todos’.

Y ahora Milad descartó a otros dos candidatos que habían sonado con fuerza en los últimos días: Robert Moreno y Ernesto Valverde.

Respecto al exayudante de Luis Enrique, el presidente de la ANFP señaló a ADN que “es un gran técnico pero no está en la terna”, afirmó, dando a entender que ya hay tres preseleccionados por la dirigencia y el director deportivo del representativo chileno, Francis Cagigao.

Mientras que acera del exadiestrador del Barcelona, el otrora intendente de la región del Maule aseguró que “tampoco está. Han aparecido técnicos con los que no hemos hablado, no hemos hablado con ninguno, pero hay algunos que se dan como hechos, pero no es así”, manifestó.

Requisitos

Pablo Milad también indicó que quien se haga cargo de la ‘Roja’ debe cumplir ciertos requisitos, en donde el idioma español es fundamental. “No queremos tener barreras”, dijo.

Asimismo, indicó que si bien no es necesario que tenga experiencia a nivel de selección, sí es importante que tenga roce internacional.

Por último, Milad aseveró que “queremos que conozca el fútbol chileno, que haya tenido de alguna u otra forma relación con el fútbol chileno y los jugadores”.