Deportes Lado B

2021-01-08T16:40:17-04:00 08 enero, 2021, a las 16:40Publicado por: Juan Soto

Por 'caso Coquimbo': Conmebol evaluaría sanción a Chile quitando cupos para copas internacionales

coquimbo unido
AGENCIA UNO

Sin duda que el tema deportivo del momento es la suspensión de la semifinal por Copa Sudamericana, que este jueves debían disputar Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de Argentina.

Recordemos que dos horas antes del pitazo inicial, el histórico duelo para el club pirata fue postergado por orden de las autoridades sanitarias chilenas, según informó la Conmebol.

Lo anterior, luego que el club trasandino presentara tres casos positivos de COVID-19. Tras esto, la Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó que Defensa y Justicia no podrá salir de Chile, para que 56 integrantes de la delegación, calificados como contactos estrechos, cumplan la respectiva cuarentena.

Lo cierto es que la postergación del partido -reprogramado inicialmente para el 12 de enero en Asunción, Paraguay- indignó al elenco chileno, quien pidió formalmente a la Conmebol que se le declare ganador, basando su petición en la normativa vigente.

¿Castigo?

Sin embargo, desde el ente rector del fútbol sudamericano también habría molestia. Incluso estarían analizando castigar al fútbol chileno por esta situación, según comentaron medios argentinos.

El periodista Hernán Castillo, de TNT Sports señaló que “el ministerio de Salud chileno rompió el pacto con Conmebol (…) hasta analiza sacarle algunas plazas de Copa Sudamericana y Copa Libertadores a Chile”, manifestó el comunicador.

De todas formas, Castillo aseveró que “no tiene la culpa la federación chilena, no tiene la culpa Coquimbo, el Ministerio de Salud está rompiendo el pacto con Conmebol que ya está firmado”, en relación al protocolo aprobado por clubes, autoridades sanitarias y la Conmebol para reanudar la actividad en el continente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5