Conmebol cambió sede para histórica semifinal de Coquimbo Unido: deberá jugar en el Nacional
Una mala noticia recibió Coquimbo Unido de cara al cruce con Defensa y Justicia, por la semifinal ida de la Copa Sudamericana 2020. Los ‘Piratas’ fueron notificados por parte de la Conmebol de un cambio de sede para recibir a los argentinos.
De esta manera, el cuadro del puerto no podrán ser locales ante los pupilos de Hernán Crespo en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, reducto donde habían disputado sin problemas las fases previas.
El cambio, de acuerdo a la Conmebol, se debe a que el recinto del cuadro aurinegro no cumple con algunos protocolos sanitarios requeridos para disputar el duelo de carácter internacional.
La determinación fue puesta en conocimiento del presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, a través de un oficio firmado por el secretario general de la Conmebol, José Manuel Astigarraga, y por la directora jurídica del organismo, Monserrat Jiménez.
Asimismo, de acuerdo a La Tercera, el documento expresa que las olbigaciones que deberá asumir el conjunto chileno ante este cambio de escenario para el trascendental duelo, el más importante en la historia del club pirata.
“Todo costo del cambio de sede, tanto del Defensa y Justicia como de Conmebol, será descontado de los montos otorgados a Coquimbo Unido”, señala.
“Es lamentable que no pudimos jugar en nuestra cancha, pero tenemos que estar preparados para todo. Imagínate estábamos concentrados, pero tenemos que irnos a Santiago ahora. Nos van avisar a qué hora viajamos, si hoy o mañana, pero ya está confirmado que jugamos en el Estadio Nacional”, indicó el delantero Rubén Farfán a Agricultura.
Finalmente, la escuadra que dirige Juan José Ribera enfrentará este jueves a Defensa y Justicia (21:30 horas) en el Estadio Nacional, en Santiago.