Deportes Lado B

2021-01-07T11:03:07-04:00 07 enero, 2021, a las 11:03Publicado por: Juan Soto

Bárbara Hernández recibió histórica nominación internacional: "Es una emoción indescriptible"

Bárbara Hernández
Bárbara Hernández | Instagram

Un complejo 2020 tuvo la nadadora chilena Bárbara Hernández, la mejor en aguas gélidas del mundo, de acuerdo al último ránking. Recordemos que, producto de la pandemia, tuvo problemas para entrenar, incluso debiendo hacerlo en un tacho de basura.

No obstante, tras obtener el permiso correspondiente, pudo completar una verdadera hañaza a fines de septiembre pasado: se convirtió en la primera chilena en rodear a nado la isla de Manhattan, en Nueva York, obteniendo la Triple Corona en natación de Aguas Abiertas.

Y ahora, comenzando el 2021, la deportista nacional recibió un importante reconocimiento a nivel mundial: fue nominada como Mujer del Año para los Premios WOWSA 2020, algo que la ‘Sirena de Hielo’, recibió con “emoción indescriptible”.

“Estoy muy feliz (…) contra viento y marea logramos, junto a todo el equipo, poner el cruce del Canal Beagle, más el cruce del Chungará, el lago más alto del mundo, y la primera triple corona para Chile en el mapa a nivel internacional. Es una nominación muy linda”, afirmó Hernández a BioBioChile.


El ser la primera chilena tiene un significado muy especial, es también una gran responsabilidad. Pero es por sobre todo una forma de demostrar que estamos para cosas grandes”, agregó la atleta.

Especial significado

Bárbara también destacó el importante significado de esta histórica nominación. “Es una forma de motivar a las niñas y niños a aventurarse en este deporte maravilloso que es la natación a aguas abiertas (…) que le pierdan el miedo a soñar en grande”, afirmó.

Por último, hizo un llamado a que voten por ella. “Que las personas se animen a votar, que se sientan parte de cada uno de estos logros y nados“. Para hacer, debes ingresar al sitio de WOWSA.

Este logro de Hernández fue destacada por el Ministerio del Deporte, quien enumeró los logros por los cuales debería ganar.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5