Deportes Lado B

2021-01-02T18:55:40-04:00 02 enero, 2021, a las 18:55Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

U. de Chile y U. de Concepción confirman casos de COVID-19 a horas de duelo clave por el descenso

universidad de chile
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Universidad de Chile comunicó en la presente jornada, a un día del cruce con Universidad de Concepción por el Campeonato Nacional, la presencia de un caso positivo de COVID-19, que corresponde a un jugador juvenil.

El futbolista es asintomático y fue aislado inmediatamente para cumplir con la respectiva cuarentena, según lo indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. De igual forma, la situación ya fue notificada a la Comisión Médica Nacional”, informó la tienda azul.

“El jugador fue trasladado a una residencia sanitaria y, considerando que se hospeda en una residencia del club, los demás integrantes de este lugar fueron determinados como ‘contactos estrechos’ e iniciarán la cuarentena preventiva correspondiente”, agregaron.

Para terminar, la ‘U’ aclaró que “informamos que el resto de los exámenes PCR (59) realizados en la previa del partido frente a Universidad de Concepción arrojaron resultados negativos”.

UdC también confirmó caso

Horas más tarde, Universidad de Concepción también generó alarma al informar que cinco integrantes de su plantel entraron a cuarentena, luego que uno de ellos diera positivo en un control por COVID-19 en la antesala a su visita a los azules.

La tienda penquista aclaró que el contagiado fue notificado ayer, un día después de la realización del examen PCR, y que “compartió con otros cuatro integrantes. Toda esta situación fue debidamente informada a la Seremi de Salud del Bío Bío, quien indicó la aislación inmediata del contagiado y el resto de los involucrados por ser considerados contactos estrechos. Todos fueron notificados y no se presentaron a entrenar desde la sesión de entrenamiento vespertina de ayer”.

“El contagiado, deberá hacer cuarentena hasta el 11 de enero, mientras que el resto de los involucrados hasta el 14 del corriente mes”, añadieron.

Para terminar, el ‘Campanil’ señaló que el resto del plantel profesional viajó a Santiago a disputar mañana el mencionado encuentro ante la ‘U’ en el Estadio Nacional, el cual será clave en la lucha por el descenso.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5