Deportes Lado B

2021-01-02T14:29:38-04:00 02 enero, 2021, a las 14:29Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

¿Mirando el fútbol chileno? En Argentina dan casi por hecho salida de Arias, Mena y Díaz de Racing

¿Mirando el fútbol chileno? En Argentina dan casi por hecho salida de Arias, Mena y Díaz de Racing
AFP

La prensa argentina da prácticamente como un hecho que los tres chilenos de Racing Club, Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, no seguirán en el cuadro de Avellaneda para los desafíos del año 2021.

Luego de la salida de Sebastián Beccacece como entrenador, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores, la ‘Academia’ afrontará un número importante de cambios y ahí los nacionales aparecen como protagonistas.

De acuerdo al diario Olé, Marcelo Díaz está cerca de concretar su regreso a Universidad de Chile, cuadro con el que ha ganado cuatro torneos nacionales y la Copa Sudamericana 2011.

En tanto, el golero de la ‘Roja’ en la Copa América 2019 y el ‘Chueco’ buscarían un mejor futuro económico en otras latitudes.

“De los titulares, hay cinco que por diferentes razones podrían irse de Racing. Todos, o al menos la gran mayoría, con una oferta en sus manos que acepte la dirigencia. Gabriel Arias, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Matías Rojas y Leonardo Sigali componen está lista de posibles bajas”, expresó la publicación.

El único que podría arreglar su salida de forma consensuada sería el Chelo, a quien se le termina el contrato en junio de 2021 y ya avisó que se volverá a Chile para jugar en la Universidad, equipo del que es fanático. ¿Por qué podría irse antes? Porque Racing recién comenzará a jugar la próxima Copa Libertadores en abril y el club le debería pagar casi cuatro meses de su alto contrato en dólares sin estar participando en la competencia máxima. No es descabellado, más aún con el parate que lleva por su lesión de meniscos, que lleguen a un acuerdo”, apuntó sobre el bicampeón de América con la ‘Roja’.

Respecto a Mena y Arias, “los otros dos chilenos, cómodos en Racing, tendrían ganas de irse por un tema exclusivamente económico. El lateral izquierdo está perdiendo mucho dinero con la devaluación del peso y la traba a la compra de moneda extranjera, por lo que estaría deseando una salida al exterior. Lo de Arias, argentino nacionalizado, pasa por una merecida diferencia económica. De 33 años, Gaviota apenas pasó por Olimpo, Defensa y Unión La Calera de Chile antes de llegar a la Academia. Tras una gran Copa Libertadores se le abrirán puertas para obtener contratos muchos altos”.

Los tres chilenos han ganado con los ‘albicelestes’ la Superliga Argentina 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5