Por primera vez en Chile se realizarán dos fechas por la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM en 2021, un evento que hasta 2020 no salía de Europa, Asia y Medio Oriente, incorporándose en la próxima temporada Sudamérica, donde Brasil y Chile serán protagonistas.

Las fechas se disputarán entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre en Copiapó.

La Copa del Mundo de bajas FIM es un evento mundial, similar al Rally Cross Country, que fue popularizada en nuestro país por el promisorio Tomás de Gavardo, quien en 2019 se consagró campeón de la Copa del Mundo en la categoría Junior y esta temporada logró el subcampeonato, siendo el único piloto regional en ambos años.

Las dos fechas serán organizadas en nuestro territorio por Atacama Race Sport, dirigido por Gerardo Fontaine, organizador del propio Atacama Rally y del Atacama Master Rally, cuya competencia está programada para febrero próximo.

Sobre cómo se gestaron las dos carreras en el calendario de la especialidad, Fontaine dijo que “ha sido un trabajo en conjunto con la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), en especial con su presidente, José Tomás Diaz, con quien hemos trabajado para conseguir que Atacama Rally siga estando en el circuito mundial”.

“Es importante, ya que nos permite seguir teniendo un evento deportivo de carácter mundial en Chile, y en especial en una carrera de alto prestigio como es el Atacama Rally”, agregó.

Fechas de la Copa del Mundo de Bajas FIM 2021

1ª.- 18 al 20 febrero – Dubai Internacional Bajas Dubai, Emiratos Árabes
2ª.-  18 al 20 marzo – Jordania Bajas Aqaba, Jordania
3ª.-  8 al 10 abril – Qatar Internacional Bajas Doha, Qatar
4ª.-  28 al 30 mayo Baja do Pinhal Serta, Portugal
5ª.-  17 al 19 junio Baja Jalapao 500 Sao Felix, Brasil
6ª.-  23 al 25 julio Baja Aragón Teruel, España
7ª.-  5 al 8 agosto Hungría Baja Varpalota, Hungría
8ª.-  29 agosto al 1 Sept. Atacama Rally Baja Copiapó, Chile
9ª.-  2 al 4 septiembre Atacama Rally Baja Copiapó, Chile
10ª.-  28 al 30 octubre Baja Portalegre Portalegre, Portugal