Deportes Lado B

2020-12-30T15:00:56-04:00 30 diciembre, 2020, a las 15:00Publicado por: Herman Cordero

Everton cometió grave error en duelo con la UdeC que pedirá los puntos: la 'U' saldría perjudicada

Everton cometió grave error en duelo con la UdeC que pedirá los puntos: la 'U' saldría perjudicada
AGENCIA UNO

El Torneo Nacional 2020 ha vivido de todo este año, sobre todo en la zona de descenso. Ahora se escribirá un nuevo capítulo debido a un grave error que cometió Everton en su partido con la Universidad de Concepción.

Si bien el duelo terminó 0 a 0, el club penquista pedirá los tres puntos ante el Tribunal de Disciplina por la mala inscripción del viñamarino Kevin Figueroa.

Todo partió antes de que comenzara el encuentro. Benjamín Berríos estaba en la oncena titular, pero se lesionó, por lo que no podría jugar el partido. Por lo mismo se decidió que Gary Moya, que estaba entre los suplentes, tomaría su puesto.

¿Cuál fue el error?

Hasta ahí todo bien. El problema fue que Kevin Figueroa estuvo primero en la banca de suplentes, y luego en el campo de juego por siete minutos, siendo que este jugador no estaba inscrito en la planilla del partido, lo que está prohibido en el reglamento.

“El jugador sustituto que reemplazare al jugador titular que no pudo comenzar el partido no podrá ser sustituido en la banca por otro jugador no incluido en la planilla”, dice el artículo 30 de las bases del Campeonato.

Como esto no se respetó, la UdeC recurrió al Tribunal de Disciplina para objetar la presencia de Figueroa, y de paso, quedarse con los tres puntos del partido, algo que también está incluido en el reglamento.

“Si por cualquier causa disputare un partido un jugador no inscrito en la planilla de juego, el Club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándose los 3 puntos correspondientes al ganador al equipo rival, el que se tendrá por ganador por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”, menciona el documento.

Y no solo eso, ya que Everton podría pagar 500 UF (unos 14 millones de pesos), si es que se llega a confirmar el fallo a favor del ‘Campanil’.

¿Y esto en que afectaría a la Universidad de Chile?

Los tres puntos serían de oro para la UdeC, ya que le servirían para zafar momentáneamente de un potencial duelo por la permanencia en Primera División. Ahora bien, esto acortaría distancias con la ‘U’ que podría caer en los últimos puestos de la tabla acumulada, lo que significaría incluso, un duelo con Colo Colo para no irse a la ‘B’.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5