El entrenador argentino Sebastián Beccacece se sumó en las últimas horas a la lista de candidatos para tomar el banco de la selección chilena, siempre y cuando se confirme la salida del colombiano Reinaldo Rueda.

El oriundo de Rosario, de 40 años, viene de anunciar su salida de Racing Club al término de la participación de la ‘Academia’ en la Copa Diego Maradona. Como quedará libre aparece como una de las alternativas para reemplazar a ‘Triple R’.

Una fuente desde Quilín señaló a El Mercurio que Beccacece “es un nombre que se va a analizar (…) Ya estuvo con la selección en clasificatorias y en el Mundial de Brasil junto a Sampaoli, y luego fue parte del triunfo en Copa América. Conoce el camarín”.

La piedra de tope para una eventual llegada del ex DT de Universidad de Chile y Defensa y Justicia al ‘Equipo de Todos’ pasa por su mala salida junto a Sampaoli de la ‘Roja’, demandando a la ANFP por más de 3.300 millones de pesos.

Desde Colombia, en tanto, mantienen a Rueda como principal candidato para que se calze el buzo del combinado ‘cafetero’.

“Tiene que haber un esfuerzo de las partes para allanar su llegada. No se ha caído la negociación. Nuestro presidente y Reinaldo, que es un gran técnico, están buscando llegar a un acuerdo. El tema económico es complejo en este tipo de negociaciones”, expresó el vicepresidente de la Federación Colombiana, Fernando Jaramillo.