“Fue un momento de euforia”. Así calificó el delantero Raúl Bobadilla la celebración de uno de los goles con que Guaraní venció 3-1 a Libertad, por los cuartos de final del torneo paraguayo.

El ariete, tras marcar el tanto de su equipo, corrió hasta un costado de la cancha, mientras se quitaba e incluso rompía su camiseta. Acto seguido, se bajó los pantalones, quedando a un paso de mostrar más de lo debido.

Precisamente este osado festejo causó polémica en el Paraguay, en donde la Asociación Paraguaya de Fútbol le abrió un sumario.

“No tenemos ninguna denuncia escrita formal de nadie. Del informe del árbitro tampoco surge nada. Recabamos información en la web, periódicos, audios, todo lo que hay. Corrimos traslado ya de este sumario. Se le notificó a Bobadilla también”, dijo Raúl Prono, del Tribunal de Justicia, en declaraciones que consignó BioBioChile.

Cabe destacar que Bobadilla habló tras el partido y ofreció disculpas por efusiva celebración. “Me arrepiento del festejo, ni me di cuenta. Fue un momento de euforia y pido disculpas. Espero que mi señora no lo haya visto, ahora estoy yendo junto a ella”, manifestó el futbolista, que está en el ojo del huracán.

Y es que claro, el trasandino arriesga sanciones, en donde muchos especularon que incluso podría perderse la final del certamen, que disputarán este miércoles su club, Guaraní, frente a Olimpia.

No obstante, desde el Tribunal de Justicia aclararon que de aplicarse sanciones contra el goleador, estas serían para la próxima temporada.

Revisa el festejo de Bobadilla: