Lo ocurrido en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, no pasó desapercibido en el mundo. Fue ahí que se capturó a un contrabandista que buscaba ingresar cocaína al país.

Si bien eso pudo ser parte de un procedimiento habitual, todo cambió cuando se supo que este sujeto intentó ingresar la droga oculta en retratos del recientemente fallecido astro del fútbol, Diego Armando Maradona.

Se trataba de un alemán de 72 años que viajaba desde Colombia con la intensión de entrar la droga para comercializarla. Si bien sus maletas no tenían nada extraño, fueron los perros rastreadores los que se percataron de un elemento extraño.

Cuando las autoridades vieron el interior, se encontraron con varias imágenes y pinturas del ’10’. De nuevo nada raro. El problema fue que cuando les tomaron el peso, notaron que tenían una ‘inusual densidad’.

Al retirar el reverso de las pinturas, se percataron de las bolsas con cocaína. En total fueron 12 pinturas con drogas, lo que sumó 2,6 kilos que son vendidos en Turquía por un total de 250 mil dólares (uno 170 millones de pesos).

Este sujeto pensó que debido a la reciente muerte de Maradona, sus pinturas del ‘Pelusa’ pasarían desapercibidas, algo que no fue así. De hecho el caso apareció en casi todos los portales del mundo.