El delantero del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram ha sido sancionado con seis partidos por escupir al jugador del Hoffenheim Stefan Posch durante la derrota de su equipo el sábado en la Bundesliga, según confirmó este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El francés, de 23 años, se perderá cinco encuentros, mientras que el sexto se mantendrá en suspenso hasta el 21 de diciembre de 2021, dependiendo de si reincide en su comportamiento. Además, fue multado con 40.000 euros ($35 millones) por la acción, en la que escupió al defensa Stefan Posch y por la que fue expulsado con roja directa durante el choque que su equipo perdió 1-2.

El organismo federativo explicó también que la sanción afecta a todas las competiciones, por lo que Thuram no podrá participar en el duelo de Copa de Alemania de este martes contra el Elversberg, aunque el técnico Marco Rose ya lo había descartado para la cita; además, se perderá los partidos ligueros ante Bielefeld, Bayern Múnich, Stuttgart y Werder Bremen.

Este domingo, el Borussia Mönchengladbach ya había anunciado que había sancionado a Thuram con un mes sin sueldo. El director deportivo del club, Max Eberl, aseguraba que esa actitud “no encaja” con el carácter del francés. “Le vamos a sancionar con el sueldo de un mes, que será donado. Él lo ha aceptado y además nos ha dicho que le gustaría hacer más cosas solidarias. Quiero, en nombre del Borussia, pedir perdón por lo sucedido. Marcus ha cometido un gran error por el cual va a ser castigado. Sigue siendo la persona que conocemos y no le vamos a dar la espalda”, señaló.

Además, Eberl dijo que Thuram le había asegurado que había escupido a Posch “sin querer” y “después de maldecirle varias veces en francés en el calor del momento”.

Según se explicó, el futbolista de 23 años se disculpó el sábado por la noche con Stefan Posch, el Hoffenheim, sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico y los aficionados del ‘Gladbach’. “Me gustaría hacerlo de nuevo concretamente en nombre del Borussia Mönchengladbach”, indicó Eberl.

Thuram se apresuró a pedir perdón tras el encuentro. “Hoy sucedió algo que no está en mi carácter y nunca debe suceder. Reaccioné ante un rival de manera incorrecta, fue algo que ocurrió accidentalmente y no intencionalmente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis rivales, a mis compañeros, a mi familia y a todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mis actos”, afirmó.