Desde la ANFP evalúan denunciar al entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien tras el clásico con Universidad Católica señaló que “hay algo raro y oscuro” contra el ‘Cacique’ y que “hay que reunirse con la gente que maneja el VAR”.

Ante esto, una fuente del directorio del ente rector del balompié nacional comentó a El Mercurio que “en Coquimbo dicen que se está ayudando a Colo Colo, y en Colo Colo reclaman que los están perjudicando. A lo menos curioso”.

Pese a que Quinteros no mencionó a la ANFP en su crítica, el organismo con sede en Quilin analizará los dichos del técnico albo. Este martes se reuniría la regencia para tratar el tema.

Hizo aclaración

Quinteros aclaró este lunes sus dichos a radio Cooperativa: “A veces se entiende distinto lo que se quiere decir. Me referí a la falta de claridad que hay en la interpretación, cuando hay un penal, cuando se llama al VAR, cuando se cobra y cuando no. Y como soy técnico de Colo Colo, me refiero a nosotros”.

“Yo confío en el trabajo de los árbitros y no tenemos que perder de vista que el VAR se incorporó para ayudar a los árbitros. Quizás usé mal la palabra oscuro, pero se nota la falta de claridad o el criterio para definir si es un penal o se va a llamar el VAR”, complementó.

Ante la posiibilidad que sea denunciado al Tribunal de Disciplina por sus dichos, Quinteros aclaró que “no me referí a ninguna institución. Nos cobraron penales en contra, y ahora en esta jugada podrían haber revisado. Y jugando ante el puntero del campeonato, con la posibilidad de un penal que no es cobrado, nos pone nerviosos a todos”.

“Como entrenador, no tengo claridad cuales son los criterios. No acuso conspiración ni acuso a nadie. Hay interpretaciones distintas en todos los partidos y debería ser igual en todos. Me gustaría una charla explicativa y nos digan cuál será la explicación. En ningún minuto me refiero a algo más allá”, sentenció el DT,