El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, igualó este sábado al exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, como máximo goleador de un mismo club gracias al tanto que logró ante el Valencia en la jornada 14 de la Liga española, el 643 con la camiseta culé.

El retirado futbolista logró los 643 tantos con el Santos entre 1957 y 1974, mientras que el jugador argentino del FC Barcelona lo ha hecho desde 2005, año de su debut con el primer equipo, a 2020, en un total de 748 partidos como barcelonista repartidos en 17 temporadas.

El récord ha estado vigente desde 1974, cuando ‘O Rei’ abandonó la disciplina del Santos hace más de 45 años y ahora Messi lo iguala. El argentino sigue decorando su hegemonía en el mundo del fútbol y ya busca otra efeméride en la que batir al brasileño.

Pelé firmó con la selección brasileña un total de 77 dianas y es el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones sudamericanas. Un récord que también podría acabar cayendo porque Leo Messi, con 71, se encuentra a sólo seis goles de esta cifra.

Pelé reaccionó al récord

Tras confirmarse la noticia, el exjugador brasileño felicitó a Lionel Messi por igualar su récord: “Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, escribió Pelé en su cuenta de Instragam.

El brasileño, que certificó la marca de 643 goles entre 1957 y 1974 con la camiseta del Santos, fue de los primeros en felicitar al jugador culé. “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el FC Barcelona”.

“Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, indicó uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.