Universidad Católica se despidió este martes de la Copa Sudamericana 2020, en los cuartos de final, al caer como local y en la agonía por 3-1 ante Vélez Sarsfield en el duelo de revancha jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Un pobre partido del elenco cruzado en la precordillera. Los de la franja fueron sobrepasados de principio a fin por un rival que jugó más al fútbol y que se creó innumerables chances para marcar.

El ‘Fortín’ anuló los circuitos de un equipo que no se vio ni a nivel grupal ni menos individual. Aued y Saavedra sufrieron con la marca constante, Puch no marcó diferencias por la banda y Valencia no fue peligro en ofensiva.

A los 15 minutos abrió la cuenta el cuadro argentino. Mano en el área de Juan Fuentes que cobró por gol Cristian Tarragona desde los 12 pasos, con un remate hacia la izquierda de Matías Dituro.

Ya entrado el complemento, a los 68’, igualó la UC desde los 11 metros con anotación de Luciano Aued con un remate hacia la derecha del meta Lucas Hoyos, que se lanzó hacia el otro costado. La pena máxima se cobró por mano en el área.

Todo se derrumbó…

Parecía que el 1-1 iba a ser un envión para los de Holan, pero no fue así. Vélez propuso y se llevó el premio. A los 72 minutos desniveló Luca Orellano con un notable zurdazo desde fuera del área que dejó estático a Dituro.

Cuando se pensaba que la llave se dilucidaría en penales, Vélez encontró el tercero y la clasificaciòn en el último minuto. Tiro libre de Ricky Alvárez y Juan Martín Lucero cabeceó solo dentro del área para vencer al portero estudiantil.

Luego del pitazo final, Germán Lanaro fue expulsado en Católica por airados reclamos.

De esta manera, las esperanzas de ver un equipo chileno en semifinales queda en manos de Coquimbo Unido, que este miércoles recibirá a Junior de Colombia con la ventaja de 2-1 lograda en la ida.