El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, está siendo tratado para “poder volver a una vida más normal”, según reveló su amigo y ex jefe en Ferrari, Jean Todt.

“Soy muy discreto sobre este tema, en la medida en que sabemos que Michael Schumacher tuvo un accidente muy grave el 29 de diciembre de 2013, y que lamentablemente tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, ha sido tratado para poder volver a una vida más normal”, indicó Todt en una entrevista con el diario francés ‘Ouest France’.

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca, y solo el casco impidió una muerte inmediata.

Además, el que fuera jefe de la escudería italiana también se refirió a Mick Schumacher, el hijo del campeón alemán, que se coronó campeón del mundo el pasado domingo en Fórmula 2 y el año que viene debutará en el ‘gran circo’ de la mano de Haas.

“Estoy encantado porque es una familia que adoro. Es un niño al que vi nacer. Le tengo un cariño especial, le apasionan las carreras de coches y la conducción”, apuntó.

“Mientras las cosas le vayan bien, estoy feliz. Ha demostrado que tiene las cualidades para sacarle el máximo partido a un coche. Después, si tiene el coche que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrá resultados comparables a ellos. Si tiene el tipo de coches que tienen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sus resultados obviamente serán diferentes. Lo que podemos esperar, para él y para la Fórmula 1, es que habrá más coches que se acerquen en prestaciones al Mercedes”, añadió.