Justo después que se confirmara que Fernando Zampedri dio positivo por COVID-19 en la Universidad Católica, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó que dos partidos serán suspendidos durante la fecha 23 del torneo nacional.

Se trata de los duelos entre la Universidad de Chile y Deportes Iquique, y el de Unión La Calera y O’Higgins, ambos por casos confirmados por coronavirus.

Al respecto, la ANFP escribió en Twitter “la Comisión Médica recomendó suspender los partidos entre Universidad de Chile – Iquique y Unión La Calera – O’Higgins del #CampeonatoPlanVital, debido a casos positivos de COVID-19 en Iquique y La Calera. Su reprogramación será anunciada próximamente”.

En el caso de Iquique, a través de sus redes sociales, explicaron que “el primer equipo se sometió a la muestra habitual de exámenes PCR, como exige el protocolo antes de cada partido, obteniendo de estas tomas dos jugadores con resultados positivo, a quienes se aisló de forma inmediata en su domicilio”.

Por el otro partido, el cuadro cementero reveló que un “integrante de nuestra delegación ha sido diagnosticado con COVID-19 positivo, luego de realizarse el test PCR”.

Ambos encuentros serán reprogramados, y además el duelo entre Universidad Católica y Palestino fue postergado, por lo que en total serán tres partidos menos durante esta fecha.

Esta situación puso en alerta a los hinchas, ya que si siguen repitiendo estas situaciones, se podría entrar a un escenario donde el torneo correría peligro de ser suspendido.