El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo, reconoció que Reinaldo Rueda, hoy seleccionador de Chile, es firme candidato para tomar el lugar dejado por Carlos Queiroz en el combinado ‘cafetalero’ y que próximamente se sentarán a conversar con él.

El portugués Queiroz dejó el banco del seleccionado colombiano, luego del opaco arranque del equipo en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Tras cuatro jornadas es séptimo con solo cuatro puntos de 12 posibles.

“Aún no se le ha presentado una oferta en cuanto a cifras o entregado una propuesta económica al entrenador, eso se verá en su momento. Estamos avanzando en el tema en general, partiendo por saber la disposición de todas las partes para conversar. Es uno de los candidatos, pero también se está avanzando con otras posibilidades, como ocurre siempre en estos casos”, expreso Jaramillo a El Mercurio.

(Rueda) es uno de nuestros candidatos. Nos interesa y vamos a hablar con él para avanzar en su caso”, añadió.

Incluso, el dirigente colombiano aclaró que las gestiones que se realizan para juntarse con ‘Triple R’ son conocidas y aceptadas sin problemas por la Federación de Fútbol de Chile.

“Nuestro presidente contactó a Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, para solicitarle el permiso correspondiente para poder conversar con el técnico a fin de no pasar a llevar a nadie”, apuntó.