Uno de los últimos partidos que se jugó en el torneo de Primera B fue el que animaron Cobreloa y Ñublense, en el estadio Zorros del Desierto. Y no estuvo ajeno de polémicas.

Lo anterior, luego que en el minuto 74, Nicolás Maturana, jugador de los loínos, fuera reemplazado, abandonando el terreno de juego. Y apenas puso un pie fuera de la cancha, se dirigió a la banca de los chillanejos, para encarar a alguien.

Primero se dirigió al técnico Jaime García. “Enséñale modales a tus jugadores”, le dijo el exvolante de Colo Colo y Universidad de Chile, palabras que captó el Canal del Fútbol.

Posteriormente le habló a gente en el banco, aunque no se identificó a quien se digiría en particular. “Esa hueá no se hace. Yo soy de Sename, pero orgulloso”, lanzó visiblemente molesto con el equipo visitante.

“Enséñale a los hueones. Yo jamás le he dicho algo así a alguien”, insistió el mediocampista, mientras en la transmisión del CDF aseguraban que de confirmarse los comentarios que Maturana recibió, el hecho podría haber llegado al Triibunal de Disciplina.

Sin embargo, el mismo medio dijo más tarde que el árbitro del partido, Héctor Jona, decidió no incluir esta discusión en el informe, ni tampoco constató ninguna acción surgida de este hecho.

Recordemos que Maturana ha dicho en reiteradas ocasiones que vivió en el Sename y además ha participado en diversas actividades, con el objetivo de ayudar a los niños del centro.