La semana pasada, Unión La Calera fue denunciada ante el Ministerio Público por la Seremi de Salud de Valparaíso, de suplantación de identidad en un examen PCR.

Este hecho generó que inicialmente Coquimbo Unido expresara la posibilidad de pedir los puntos del duelo contra los ‘cementeros’, en donde los ‘piratas’ cayeron 2-1.

Ahora, Universidad de Chile, que perdió 1-0 con los caleranos, también estudia este escenario, aunque la postura no es unánime al interior de Azul Azul.

Un dirigente de la ‘U’ señaló a El Mercurio que “estamos estudiando el tema y esperando que la investigación judicial llegue a una conclusión”.

No obstante, otra fuente de la concesionaria indicó al matutino que “no corresponde intentar sacar ventaja deportiva donde no procede, y hacer leña del árbol caído. Hay que esperar los resultados de la investigación”.

Cabe recordar que los hechos denunciados por la Seremi de Salud de Valparaíso habrían sucedido previo al partido de Unión La Calera con Junior de Barranquilla, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.