Este sábado, Huachipato y Colo Colo igualaron 2-2 en el estadio CAP de Talcahuano, por el Torneo Nacional, resultado que hunde aún más a los albos en el fondo de la tabla.

Pero el resultado no fue uno de los hechos que más llamó la atención, sino una particular situación que se registró a los 18 minutos de juego: el jugador local Antonio Castillo fue reemplazado tempranamente.

Pero lo más curioso vino instantes después y que fue captado por las cámaras de la transmisión: Castillo se encontraba llorando desconsolado, mientras sus compañeros intentaban animarlo en el banco de suplentes.

El técnico de los acereros, Gustavo Fioretín se refirió a esta situación post partido. “A nadie le gusta que se le cambie, prefiero que salga de esa manera antes que salga sonriendo de un partido”, dijo el entrenador, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Si el jugador no es valiente ante las distintas situaciones que puede pasar uno como profesional, ante la lesión, ante la expulsión, ante un cambio, se equivoca de profesión”, agregó el DT.

En la misma línea, Fiorentín argumentó que “uno tiene que ser fuerte en esta profesión, y en esto pasan muchas cosas. A mí no me preocupan en ese aspecto, así que es una decisión mía, yo tengo todo el derecho de realizar lo que yo pienso con mi cuerpo técnico y vamos a conversar con él”, sostuvo.

Sifup alzó la voz

Durante las últimas horas, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se pronunció a esta situación, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. En él hicieron un llamado al estratega pedir disculpas a Antonio Castillo.

“Jugar bien o mal un partido y ser criticado, es parte de nuestro trabajo, como le pasa a todos en sus respectivas áreas. Pero atacar a un futbolista por abrazar una profesión que ama, es una actitud deleznable. Exigimos disculpas públicas del DT Florentín”, declararon.

En tanto, su padre, del mismo nombre, también criticó al DT por su decisión: “Fuerza hijo, yo siempre te voy a apoyar, siempre estaré contigo, eres joven y tendrás muchas oportunidades. Siempre se ha sabido que este DT no tiene idea de fútbol“, lanzó el progenitor.

Antonio Castillo
Facebook