El lanzamiento de la programación de los cuartos de final de la Copa Sudamericana complicó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ya que consideraba el duelo de Universidad Católica, pocas horas después de enfrente a la Universidad de Chile.

Por lo mismo, la ANFP oficializó la suspensión del clásico universitario, programado originalmente para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional”.

Desde el organismo con sede en Quilín argumentaron que “no se cumplen las 72 horas entre partidos establecidas por el artículo 22 de las Bases del Campeonato Nacional”.

Esto debido a que los “cruzados” deben enfrentar el próximo martes a las 21:30 horas a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana, solo 51 horas después del duelo con los “azules”.

Sin embargo, la ANFP aún no se pronuncia sobre los partidos por la fecha 22 del torneo local, entre Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta (9 de diciembre a las 21:00 horas) y el de la “UC” ante Santiago Wanderers (10 de diciembre a las 19:15 horas).

En estos casos, tampoco se cumplen las 72 horas establecidas en el artículo 22 de las Bases del Campeonato Nacional, precisamente por los cotejos de ‘piratas’ y precordilleranos en Copa Sudamericana.