Luego de su destacada temporada 2019, la tenista chilena Alexa Guarachi aparece entre las nominadas a la ‘mejor pareja’ del año del circuito de la WTA junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk.

La raqueta nacional fue protagonista en la temporada que se va, alcanzando como punto alto junto a la norteamericana la final del Abierto de Francia, el Grand Slam de Roland Garros. Sin embargo, cayeron ante el binomio compuesto por Timea Babos y Kristina Mladenovic.

De todas formas, la dupla consiguió un importante triunfo en el certamen parisino, ya que dejaron en el camino a las principales sembradas, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1°) y la checa Barbora Stryvcova (2°).

Guarachi y Krawczyk lucharán por el galardón con las duplas de Kristina Mladenovic y Timea Babos, vencedoras del Abierto de Australia y del Gran Slam parisino; de Nicole Melichar y Xu Yi-Fan, finalistas del US Open; y el binomio de Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, que jugaron la definición del ‘Grande’ oceánico.

En la categoría de mejor jugadora de la WTA 2020 aparecen nominadas Sofia Kenin, Victoria Azarenka, Simona Halep, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek.

Los resultados de la votación se conocerán la próxima semana.