Sin duda, el gran golpe del mercado en las últimas horas para la inscripción de fichajes fue Colo Colo, que confirmó la vuelta de Jorge Valdivia al Monumental.

Horas después de este anuncio, comenzaron a revelarse detalles del contrato del ‘Mago’, que tendrá como particularidad que sólo tendrá una extensión de tres meses.

Junto con esto, y según detalló El Mercurio, se dio a conocer cuánto ganaría el nuevo volante albo: en total serán 60 millones de pesos, divididos en 20 millones mensuales.

Según se confirmó, este es un monto menor al que ganaba Valdivia en su anterior paso por Colo Colo. Claro que ahora responde a que para el club costear el antiguo sueldo del jugador, era demasiado complejo.

“Era imposible pagarle lo que recibía en México o lo que cobraba cuando se fue del club, los 100 mil dólares mensuales (unos $76 millones)”, señalaron desde el interior de la institución.

Además, la negociación del contrato hizo que se suspendiera la demanda que tenía el ‘Mago’ contra Blanco y Negro por incumplimiento de su contrato anterior, lo que significa una cifra superior a los 300 millones de pesos.

De esa forma se cerró el inicio de la cuarta etapa de Valdivia en Colo Colo, tras las temporadas en 2002 cuando fue canterano, su vuelta en 2005, y su último paso entre 2017 y 2019. De esta forma, acompañará los refuerzos ya confirmados Maximiliano Falcón e Ignacio Jara.