A días de confirmarse la muerte de Diego Armando Maradona, nuevos antecedentes se han ido revelando respecto a su fallecimiento, que en un principio solo abarcó un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, durante las últimas horas se confirmó que antes de sufrir el infarto, el ’10’ sufrió una caída en su residencia, y que no fue enviado a una clínica.

El problema de su accidente, es que se golpeó en su cabeza, que estaba delicada debido a una cirugía a la que fue sometido el excapitán de la ‘Albiceleste’, semanas atrás.

“Unos días antes de morir, Maradona se cayó y se pegó en la cabeza. No fue mayor el golpe, pero se dio en el lado derecho, el contrario al de la operación. Enseguida fue levantado. Nadie llamó a una clínica, quizá por decisión de Maradona”, reveló Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras de Diego.

Lo grave de esta declaración es que no es primera vez que se agrega información en torno a la muerte de Maradona, ya que no esto no fue informado en el parte médico del ’10’.

“Él no estaba en disposición de decidir eso. Se pasaba tres días encerrado en su habitación, sin ni siquiera ver la televisión. Tenía 109 pulsaciones por minuto, cuando todos sabemos que un paciente coronario no puede pasar de los 80 de frecuencia cardiaca. Maradona podía haberse alojado en la clínica más lujosa del mundo y estaba en un lugar inhabilitado. De no haber estado allí, hoy probablemente no estaría muerto”, agregó el abogado, según consigna el portal Antena3.

Otro dato importante, es que esta enfermera no atendía directamente al retirado jugador. Ella solo estaba presente en el lugar, debido a que los remedios se los daba su familia o sus psiquiatras.

Cabe mencionar que Leopoldo Luque, el doctor personal de Maradona, está siendo investigado por su responsabilidad en la muerte de su paciente, y que incluso podría ser acusado de ‘homicidio culposo’.