En medio de los homenajes a lo largo del mundo por la muerte de Diego Armando Maradona, una futbolista en España se rehusó a realizar un minuto de silencio en memoria del ex seleccionado nacional.

La protagonista de esta situación fue Paula Dapena, jugadora del equipo Viajes Interrías FF de España, que enfrentó al Deportivo La Coruña en un partido amistoso. Antes de que iniciara el encuentro, fue que se decidió recordar el fallecimiento del ’10’.

Mientras el equipo de Paula se formó para este momento, ella optó por sentarse y dar la espalda, como una manera de rechazar lo que estaba ocurriendo en este cotejo en España.

La situación de inmediato generó conflicto en redes sociales. Mientras algunos señalaron que esto fue una falta de respeto, otros se cuadraron con lo hecho por Dapena.

Futbolista española se negó a realizar homenaje a Maradona
CAPTURA

Ante las críticas, la jugadora decidió explicar por qué hizo esto: “Hace unos días, en el día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”.

Según sentenció la futbolista, no iba a rendir homenaje a un ‘violador y pedófilo’: “Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”

Junto con esto, Dapena explicó que sus compañeras estaban al tanto de esta situación, ya que estaban claras de que no sería parte a ningún tributo a Diego.

Cabe mencionar que el resultado tampoco pasó desapercibido. 10-0 perdió Viajes Interrías FF de España, en una extraña coincidencia.