El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 fue interrumpido este domingo con una bandera roja tras la primera vuelta, por un impactante accidente del piloto francés Romain Grosjean (Haas).

El monoplaza del galo se tocó con el del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y se desvió de su trayectoria, saliéndose de la pista y provocando un incendio.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo de la organización.

Y es que perfectamente el accidente pudo terminar en tragedia, pero afortunadamente, gracias al rápido actuar de miembros de su escudería, Grosjean pudo salir ileso, aunque las imágenes no dejaron a nadie indiferente.

Minutos después, fue la propia cuenta de la Fórmula 1 en redes sociales, la que tranquilizó a los fanáticos, indicando que Grosjean se encontraba bien, y por lo mismo de decidió reiniciar la carrera.

“Esto fue espantoso. Romain está fuera del monoplaza y está bien”, confirmó Haas. Así, el francés, visiblemente “aturdido”, fue trasladado en helicóptero al hospital para someterse a algunas pruebas, aunque aparentemente solo sufre “quemadoras en manos y tobillos”.

Revisa algunas de las estremecedoras imágenes: