Tras el fallecimiento del exfutbolista Diego Maradona, la justicia argentina inició una investigación para determinar si hubo negligencia en torno a su deceso.

Específicamente, si el ídolo recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias exactas de sus últimas horas de vida.

Recordemos que el astro trasandino falleció el pasado miércoles a los 60 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, ahora se quieren esclarecer una serie de dudas respecto al manejo de sus cercanos tras su descompensación.

Hay que ver si cumplían con lo que hay que hacer o se relajaron. La enfermera (ndlr: de turno cuando se determinó que el ídolo estaba muerto) declaró una cosa cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego, después amplió su declaración y, al final, salió a decir por televisión que la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración”, advirtió a la AFP el allegado a la familia que pidió anonimato.

Las declaraciones de la enfermera

Según consignó Clarín, la enfermera encargada de cuidar a Maradona a la hora de su muerte, Gisela Madrid, aseguró que le pidieron que mintiera a la fiscalía.

La mujer habría reemplazado a su compañero Ricardo, última persona en ver con vida al ’10’, a las 06:00 horas.

De este modo, la profesional aseguró que cerca de las 07:00 horas escuchó orinar a Diego y dos horas después habría intentado chequear sus signos vitales, algo a lo que el campeón de México 1986 se habría negado.

Escribí en el reporte que le intenté controlar los signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador“, explicó Madrid.

En tanto, la fiscalía espera los resultados de las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de Maradona. En el marco de la investigación en la que trabajan tres fiscales, se requirieron sus historias clínicas y los registros de las cámaras del barrio donde vivió sus últimos días.