Tras conocerse la noticia de la muerte de Diego Maradona y durante su funeral, diversas imágenes comenzaron a dar vuelta en redes sociales: se trataba de dos fotografías que mostraban a trabajadores de un servicio funerario junto al cadáver del exfutbolista.

La primera de ellas fue la de Diego Molina, quien posó mientras preparaba el féretro alzando su pulgar izquierdo y tocando la frente de Maradona con su mano derecha.

Posteriormente, circuló en redes la imagen de dos personas (que resultaron ser padre e hijo) de la Funeraria Pinier posando en similar actitud junto a los restos del 10.

Según consignó Clarín, fue uno de los protagonistas de esta segunda foto quien explicó el hecho y se disculpó por lo ocurrido.

Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado“, manifestó Claudio Fernández.

Estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó“, continuó.

“Fue algo instantáneo”

De acuerdo al despedido empleado de Pinier, la postal lo tomó desprevenido y en ningún momento se trató de algo intencional o posado.

En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo“, explicó el hombre.

Finalmente, Fernández aseguró que no es del tipo de persona que se saca fotografías con féretros y fallecidos, por un tema de respeto. “Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo“, concluyó.

Twitter
Twitter