Luego de unos días de la confirmación de la muerte de Diego Maradona, comenzó a especularse respecto a la herencia del ’10’. Y no hablamos del legado futbolístico, sino que de la fortuna que dejó y ahora tendrá que dividirse su familia.

Los hijos del excapitán de la ‘Albiceleste’ son Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana, y son los que deberían ser sus herederos. Sin embargo, el fallecido jugador manifestó en 2019 que no les dejaría nada, porque donaría todo.

Ahora con la partida del ‘Barrilete Cósmico’, se comenzó a especular sobre qué pasará con sus bienes y fondos, y si efectivamente sus hijos no recibirán algo de esto. Y eso que se deja afuera a los hijos no reconocidos, y que apelarían para poder obtener parte de la fortuna.

¿Cuál es el patrimonio de Maradona?

Primero veamos las propiedades. Diego tenía cinco residencias en Argentina: un departamento de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, otro en el mismo barrio; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista cedió a su expareja Rocío Oliva y su familia.

El ’10’ contaba además con lujosos autos, incluyendo un Rolls Royce Ghost (de $280 millones) y un BMW i8 ($133 millones), más otros cuatro vehículos.

Y si hablamos de artículos costosos, debido a su paso como presidente honorario del Dínamo Brest en Bielorrusia, Maradona obtuvo un anillo de brillantes valorado en 300 mil euros; un tanque anfibio Overcomer Hunta que hasta puede flotar en el agua y un tanque de combustible de 100 litros.

Pero también se deben considerar los contratos que firmó Maradona: uno con Konami por temas de licencia en el juego PES y otro por una marca de indumentaria deportiva.

Y no sólo eso, el entrenador de Gimnasia de La Plata también contaba con escuelas de fútbol en China, un hotel en Cuba y cientos de negocios. Por lo mismo, ahora será todo un tema ver cómo se dividirá todo para la herencia de la familia del retirado jugador.