Este martes, Universidad Católica y Unión La Calera abrieron la participación chilena en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras los cruzados visitaron a River Plate charrúa, los ‘cementeros’ hicieron lo propio con Junior de Barranquilla.

Y quien obtuvo el mejor resultado de los dos fue el cuadro de la franja, tras vencer por 2-1 en el compromiso de ida disputado en Uruguay.

Fernando Zampedri abrió la cuenta para la UC a los 8 minutos, mientras que Sebastián Piriz marcó la igualdad para el local, cuando se iba el primer tiempo.

En el inicio del complemento, River seguía con la presión y la UC no se veía cómoda en el terreno. Sin embargo, un penal cambió el escenario y el marcador en Montevideo.

Una mano en el área terminó con la pena máxima a favor de los de Ariel Holan y con Aued resolviendo a los 71 minutos desde los 12 pasos, con un remate flojo pero que terminó igualmente dentro del arco del cuadro local.

La revancha de este cruce de la ronda de los 16 mejores se disputará el jueves 3 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo (21:30 horas).

Derrota de La Calera

Por su parte, Unión La Calera no lo pasó bien ante Junior en Colombia, en el cruce de ida de la Sudamericana 2020, dejando toda la emoción de la llave para la revancha en Chile.

Edwuin Cetre marcó la apertura de la cuenta para el local a los 44 minutos, sin embargo el empate para los caleranos llegó a los 59, a través de Thomas Rodríguez. No obstante, el dueño de casa sentenció el marcador a los 84, mediante Miguel Borja.

La revancha de esta llave por la ronda de los 16 mejores se disputará el jueves 3 de diciembre en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar (19:15). A los chilenos le sirve el 1-0 por el gol de visita conseguido.