El pasado miércoles falleció Diego Armando Maradona, lo que generó una conmoción mundial, sobre todo en el mundo del fútbol y en Argentina. El histórico ’10’ de la ‘Albiceleste’ murió de una insuficiencia cardíaca, indicó la autopsia.

Y durante este jueves se llevó a cabo el masivo funeral en la Casa Rosada, ceremonia que no estuvo exenta de polémicas. ya que se registraron incidentes en varias calles de Buenos Aires.

Y hasta la casa de gobierno llegaron varias personalidades entre ellas, por ejemplo, la exmandataria Cristina Fernández, quien vivió un incómodo momento con las hijas del exastro de Boca Juniors, Gianinna y Dalma, quienes evitaron abrazarla, según mostró un video publicado por la revista Paparazzi.

La televisión mundial transmitió en vivo cómo se efectuaba el velorio de Maradona y los medios chilenos no fueron la excepción. Fue así como en el programa Pelota Parada, del CDF, también daba cuenta del arribo de Fernández al lugar.

¿Alejandro, Álvaro, Ramón…?

Sin embargo, fue en dicho instante en que se registró un cómico chascarro, cuando Ignacio Valenzuela intentó dar con el nombre del presidente argentino, Alberto Fernández.

“La información es que Cristina Fernández acaba de llegar para despedir a Diego Armando Maradona. El presidente Álvaro Fernández… Alejandro Fernández, no (…) es hincha de Argentinos Juniors“, dijo Ignacio, sin dar con el nombre correcto del mandatario.

En tanto, otra de las participantes del espacio aportó con que el nombre era Ramón, lo que desató las risas, mientras Valenzuela pasaba por alto el impasse.

“Flamea a media asta la bandera albiceleste en la Casa Rosada, que es el epicentro de la noticia…”, decía el periodista deportivo, cuando le confirmaron que Álvaro era finalmente el nombre del presidente. Error.

“Y yo dije Alejandro, me equivoqué”, se excusó Valenzuela. Pero segundos después rectificaron y dieron con el nombre correcto: “!Alberto!”, dijeron, mientras reían por el chascarro. “Estamos claritos”, indicaron.

Revisa el momento que capturó la cuenta @televisivamente: