Los restos de Diego Armando Maradona son trasladados a un cementerio en la periferia, donde están sepultados sus padres, para un “entierro íntimo” este jueves, tras un velatorio caótico en la Casa Rosada (sede de Gobierno) con incidentes en varias calles de Buenos Aires.

El velatorio público finalizó una hora y media antes de lo previsto y el cortejo fúnebre, con su exmujer Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, partió hacia el cementerio Jardín Bella Vista, donde están sepultados los restos de los padres del ‘Pibe de Oro’.

Los incidentes en las calles de Buenos Aires se fueron agravando tras ocho horas de incesante desfile de argentinos para despedirse del ’10’.

En la Casa Rosada, y ajenas a los pedidos de que se extendiera el velatorio, su exmujer y sus hijas dieron “un último adiós” al ícono argentino a cajón abierto, contó a la AFP una fuente gubernamental.

AFP
AFP

Decidieron adelantar el funeral

En los alrededores de la histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, se agolparon hinchas descontrolados que se negaban a abandonar el lugar. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de personas concentradas en las principales arterias céntricas de la ciudad. Algunos se defendían con piedras y botellas.

Muchos hinchas se negaban a quedarse sin ingresar a la Casa Rosada para despedirse de su ídolo, cubierto con la bandera Argentina y las casacas de la Albiceleste y de Boca Juniors con el número ’10’.

La decisión de cerrar el velatorio se tomó luego de que fanáticos invadieran los patios internos de la Casa Rosada lo que obligó a retirar el féretro de la capilla ardiente.

Cabe señalar que en un principio se había programado un velatorio de 10 horas a pedido de la familia y ante la enorme afluencia de gente se resolvió extenderlo, pero los incidentes volvieron para atrás la decisión.

Las autoridades de San Miguel, el municipio en el que está ubicado el cementerio privado donde será inhumados los restos del campeón mundial de México-1986, advirtieron en un comunicado que el entierro será exclusivo para los familiares.