Deportes Lado B

2020-11-26T10:45:58-04:00 26 noviembre, 2020, a las 10:45Publicado por: Juan Soto

Revelan resultado preeliminar de la autopsia de Diego Armando Maradona

diego maradona
JAM MEDIA / AGENCIA UNO

Este miércoles falleció Diego Armando Maradona, lo que generó una conmoción mundial, sobre todo en el mundo del fútbol y en Argentina principalmente.

Y a menos de 24 horas de su deceso, ya estarían los resultados preeliminares de la autopsia realizada al exfutbolista. Esto, luego que la Fiscalía General de San Isidro pidiera la respectiva autorización a la familia.

De acuerdo a los médicos forenses, consigna Infobae, el ’10’ falleció producto de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

Los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” luego que a las 13.20 de este miércoles, recibieran el aviso de la muerte de Maradona.

De esta forma, el fiscal John Broyad dispuso el armado de un grupo de trabajo conformado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Testimonios

Parte de este grupo de trabajo se encargó de tomar declaraciones testimoniales, que arrojaron que la última persona que vio con vida a Maradona fue su sobrino, el día martes en la noche, informa el citado medio.

Cabe destacar que cuando Maradona falleció, en la casa se encontraba su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera, pero fue su psicólogo y psiquiatra quienes comprobaron que el trasandino no respondía.

Tras esto, procedieron a llamar a la ambulancia, mientras que un cirujano vecino del barrio intentaba maniobras de reanimación las que resultaron infructuosas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5