Una triste noticia para los amantes del fútbol y sobre todo para los argentinos es la que trascendió a partir de la tarde de este miércoles: Diego Armando Maradona había fallecido, tras sufrir un paro cardíaco.

Y unos que vivieron de forma especial el sensible momento fue el panel del programa trasandino Fútbol 90 de ESPN, quienes estaban al aire, y preeliminarmente informaban de una situación “muy grave”, que prendió las alarmas.

“Cuidado, cuidado”, advertía Óscar Ruggeri, mientras el periodista Federico Bueno continuaba entregando la información respecto al deceso del campeón del mundo en México 86.

En tanto, el conductor del programa, Sebastián ‘Pollo’ Vignolo afirmó que se trataba de un momento fuerte. “Nos cae en un momento del programa, que estábamos hablando de otra cosa”, dijo el presentador.

“Es un impacto terrible, la información es pesada, es potente, conmueve, estamos en estado de shock”, agregó el animador, quien afirmó no querer mirar a Ruggeri, quien era amigo del histórico “10”.

Es una jornada que genera impacto emocional durísimo y que realmente. Uno no está preparado y no hay ninguna facultad que te enseñe a manejar los sentimientos cuando pasa algo tan profundo”, decía Vignolo al borde del llanto.

Se murió el fútbol. ¿Cómo seguimos cuando muere quien te parecía inmortal, quien te dibujó la primera sonrisa? Es Diego”, cerró el comunicador con la voz entrecortada.