Este martes se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que no conmocionó al mundo del fútbol.

Los primeros antecedentes dice que el retirado jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio en su hogar, donde ser recuperaba de su operación a la cabeza.

Y un chileno que tuvo la oportunidad de entrevistarlo en un par de ocasiones fue Pedro Carcuro, quien en conversación con 24 Horas, tuvo sentidas palabras para la partida del astro argentino.

Siento profundo afecto y admiración por Maradona, y a partir de hoy se transforma en eterno, esa es la manera más simple de definir a un tipo que con sus contradicciones, con sus dolores, penas, enfermedades. Fue un personaje de la cultura popular del siglo 20 y 21″, dijo el periodista.

Estoy golpeado, estoy dolido, es el camino de cada uno de nosotros, que tenemos que tomar en algún momento. Hoy lo toma Maradona y el mundo se estremece”, agregó el relator deportivo.

Para mí es el mas grande es todos los tiempos y ahora se ha ido. Un amigo me dijo ‘quizá Dios lo quería tener cerca suyo, para entretenerse”, señaló el periodista.

Recordemos que Maradona había sido hospitalizado el 2 de noviembre pasado por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa.