Deportes Lado B

2020-11-25T12:17:35-04:00 25 noviembre, 2020, a las 12:17Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Marcelo Bielsa nominado al Premio The Best como 'Mejor entrenador': diario "Marca" lo objetó

AFP
AFP

El entrenador de Leeds United y exseleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, aparece en la lista de candidatos al premio The Best de la FIFA, específicamente en la categoría Entrenador de Fútbol Masculino.

El rosarino consiguió con ‘The Whites’ el ascenso a la Premier League, luego de estar el club durante 16 años en la Championship, y lo hizo además como campeón de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

Incluso, el ‘Loco’ fue elegido el mejor director técnico de la Championship League en su temporada 2019-2020 por la Asociación de Entrenadores en Inglaterra (LMA, siglas en inglés).

Los otros entrenadores nominados por el ente rector del balompié son los alemanes Hans-Dieter Flick (Bayern Münich) y Jürgen Klopp (Liverpool), además del español Julen Lopetegui (Sevilla FC) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid).

Marca objetó nominación

El diario español Marca no quedó para nada convencido de la presencia del entrenador argentino Marcelo Bielsa. La reconocida publicación deportiva señaló que “la carrera del técnico argentino es de alabar y que su ascenso a la Premier League con el histórico Leeds United, en su segunda intentona, tiene mérito, es incuestionable”.

No obstante, añadió que “de ahí a que se encuentre entre los cinco mejores técnicos de la temporada por un ascenso levanta suspicacias. Hasta los aficionados del Cádiz, Huesca o Elche, que subieron a la liga española podrían sentirse equiparados con esta nominación, al igual que muchos otros de las grandes Ligas europeas”, sostienen.

“A ese lugar podrían haber optado Thomas Tuchel, ganador de la Ligue1 (algo casi obligatorio en el PSG) y finalista por primera vez de la Champions con el equipo parisino; Gian Piero Gasperini, revelación en la máxima competición continental y tercero en la Serie A y, Julian Nagelsmann, del sorprendente RB Leipzig, que alcanzó las semifinales de la Champions, para la que se volvió a clasificar acabando tercero la Bundesliga”, agregaron desde el medio hispano.

La votación será pública hasta el 9 de diciembre inclusive en el sitio de la FIFA, y tras conocerse a los finalistas, el premio será entregado el 17 de diciembre de manera virtual.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5