Siempre existió el debate si Diego Armando Maradona o Pelé era el mejor jugador en la historia del fútbol, pero lo que estaba claro es que al otro lado de la cordillera, el ’10’ no tenía competencia en ese sentido.

Y tras su retiro, fueron varios quienes comenzaron a buscar al sucesor natural del ‘Pelusa’, título que recayó en Lionel Messi.

El actual jugador del Barcelona siempre ha sido apuntado como el continuador de Maradona, producto de su habilidad.

Lo cierto es que ambos coincidieron en la selección argentina durante dos años, de 2008 a 2010, cuando Diego era entrenador y la ‘Pulga’ la estrella del plantel.

Mediante su perfil de Instagram, el rosarino le dedicó un emotivo adiós al exseleccinado. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, agregó, subiendo una imagen junto al fallecido astro argentino.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Cabe señalar que ante la disputa sobre si él o Messi eran el mejor de la historia, Maradona entregó su punto de vista hace unos años.

Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Es buena persona. Pero no tiene mucha personalidad como para ser líder”, expresó Diego en aquella oportunidad.