Este miércoles se conoció la lamentable muerte del ídolo argentino Diego Armando Maradona, producto de un paro cardíaco. Y lo cierto es que el histórico “10” de Argentina tenía algunos vínculos con nuestro país.

Basta recordar sus pasos por programas como Viva el Lunes y De Pé a Pá, donde fue entrevistado por Pedro Carcuro, quien se mostró “golpeado y dolido”, de acuerdo a declaraciones que emitió en 24 Horas.

Pero existe un encuentro de otro chileno con el campeón mundial en México 86, mucho más reciente. Se trata de Claudio Bravo, quien recibió palabras de consuelo de parte de Maradona, tras caer ante Alemania, en la definición de la Copa Confederaciones, en 2017.

Fue en el momento en que las figuras de la ´Roja’ recibían las medallas de plata y Bravo un reconocimiento como mejor arquero del certamen, cuando se dio este particular encuentro, que tuvo a Ronaldo como testigo privilegiado.

¿Qué le dijo el exseleccionado trasandino a Bravo para levantarle en ánimo? “Ya está, esto pasa. Perdieron solamente una copita”, dijo el emblema de Boca Juniors, según pudieron captar las imágenes de ESPN en aquel momento.

Recordemos que tras dicho encuentro, la selección chilena se quedaría fuera del mundial de Rusia 2018, misma cita que Maradona disfrutaría eufóricamente desde las tribunas, siguiendo a su selección, comandada por Jorge Sampaoli, que caería ante Francia, en octavos de final.

Despedida de Bravo

De hecho, Bravo también recordó al ‘Pelusa’ con una publicación en Instagram: “Descansa en paz Diego. Toda mi admiración y respeto por siempre. Se nos fue un gigante de nuestro fútbol. Mis condolencias a todos sus familiares”, expresó el golero del Betis.