El cuerpo médico de Colo Colo informó a través de un comunicado que Esteban Paredes, delantero y capitán del primer equipo, presenta una fractura en el sesamoideo de pie izquierdo.

Si bien en un principio se pensó que el ‘7’ del elenco ‘popular’ se perdería un par de encuentros del ‘Cacique’ en el Campeonato Nacional, donde hoy es colista y con serio riesgo de descender, el diagnóstico posterior fue peor.

La lesión se presentó en un hueso que da estabilidad al primer metatarsiano, por lo que necesitará una intervención médica: “Por resultados en estudios complementarios se ha definido tratamiento quirúrgico para este jueves 26 de noviembre”.

El problema es que los tiempos de recuperación son extensos, entre tres y cuatro meses, por lo que Esteban no alcanzaría a jugar lo que queda de la segunda rueda del campeonato, según detalla BioBioChile.

El atacante de 40 años sufrió la lesión el pasado jueves en la agónica victoria sobre Audax Italiano. El goleador histórico del balompié nacional chocó con Joaquín Muñoz, arquero del cuadro de colonia, llevándose la peor parte.

Así, se ratifica la ausencia del artillero para el cruce de este miércoles ante Curicó Unico, en el Estadio Monumental, por la 20ª fecha del Campeonato Nacional, y para el resto del campeonato.

Cabe mencionar que Esteban tiene contrato con Colo Colo hasta fin de año, pero como está a solo 10 goles de superar el récord de Carlos Caszely, su vínculo se podría extender por un año más.