Los aficionados podrán volver a los recintos deportivos en Inglaterra a partir del 2 de diciembre, aunque en una cantidad reducida y no superior, en ningún caso, a los 4 mil espectadores, según anunció este lunes el Primer Ministro británico Boris Johnson.

En esa fecha está previsto que termine el confinamiento debido al incremento de casos de coronavirus decretado por las autoridades del país a finales de octubre.

Esto dará paso a un aligeramiento de algunas medidas como la vuelta de los aficionados a eventos al aire libre, aunque dependiendo del área en cuestión.

Así, se permitirá un máximo de 4 mil personas, o la mitad del aforo, lo que sea menor, en eventos al aire libre en las áreas de menor riesgo, que se reducirá, con las mismas condiciones, a la mitad en los recintos de las áreas del nivel 2, mientras que aún no se permitirá en las del nivel 3.

Además, en los recintos cerrados de las zonas 1 y 2 podrán acudir un máximo de mil espectadores, el deporte de base podrá reanudarse, y los gimnasios se podrán reabrir en todos los niveles.

“Más adelante en esta semana, espero que el jueves, anunciaremos qué áreas caerán en cada nivel, según el análisis de casos en todos los grupos de edad, especialmente en el de los mayores de 60 años”, advirtió Boris Johnson.

¿Y Chile?

Hace unos días la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reveló que en conjunto con el Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se está trabajando para permitir el regreso del público a los estadios.

“Recibimos una solicitud del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y estamos trabajando en protocolos de eventual aforo en estadios que estén sobre la fase 3“, indicó la secretaria de Estado a El Mercurio.