El 5 de mayo de este año estaba programada la lectura de sentencia contra el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, por el caso de corrupción conocido como FIFAgate. Sin embargo, esto se aplazó para el 3 de noviembre.

Sin embargo, la defensa del extimonel del fútbol chileno logró postergar por décima vez el castigo que otorgaría la justicia norteamericana, quedando para abril de 2021.

Recordemos que el expresidente de Unión La Calera lleva cinco años viviendo en suelo estadounidense, mismo período que ha mantenido silencio en calidad de testigo protegido del FBI.

Y en las últimas horas el otrora dirigente deportivo sumó una nueva polémica: tuvo una violenta reacción con la periodista Carolina Acuña, quien hacía un reportaje para Meganoticias.

“Me quitó el celular”

La profesional lo interceptó en el Aventura Mall, uno de los centros comerciales de lujo de Miami, para entrevistarlo, pero el se excusó diciendo “perdona, voy con mi hija”. Ante la insistencia de la profesional, intentó agredirla.

sergio jadue
Captura | Mega

Me quitó el celular, no quería entregármelo. Se enfrascó en una discusión junto a parte de su familia, que cuestionaron por qué estaba grabando”, contó al citado medio.

A la discusión se sumó la madre de Jadue y una desconocida. “Presumo que es su actual pareja. Fui increpada duramente”, añadió.

Por último, Carolina indicó que “tuvo que intervenir la policía de Estados Unidos y finalmente logré recuperar mi equipo. Como pudieron ver en las imágenes, Sergio Jadue prefirió guardar silencio ante las cámaras”, cerró.