Deportes Lado B

2020-11-17T09:36:45-04:00 17 noviembre, 2020, a las 09:36Publicado por: Juan Soto

Rueda hizo 'mea culpa' tras críticas al Inter por lesión de Alexis: "Quizá me equivoqué en tratarlo"

reinaldo rueda
FRANCISCO LONGA / AGENCIA UNO

Este martes, Chile visitará a Venezuela en partido válido por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas, rumbo al mundial de Qatar 2022.

La ‘Roja’ tiene la obligación de conseguir un triunfo si quiere meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. Y fue el técnico Reinaldo Rueda quien adelantó el encuentro este lunes en conferencia de prensa.

Y una de las principales dudas es la inclusión o no de Alexis Sánchez, quien ante Perú jugó sólo algunos minutos. ¿Qué dijo sobre el tocopillano el DT colombiano?

Alexis ha venido respondiendo bien, quizás en la práctica de esta tarde (lunes) podemos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística”, afirmó Rueda, quien agregó que aún no tiene claro si será de la partida.

“Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió bien, pasa por querer lo mejor para él y nosotros. Será cuestión de horas para tomar la decisión”, dijo el adiestrador.

“Me equivoqué”

Asimismo, el estratega también tuvo palabras para el “encontrón” que tuvo con el Inter, por la lesión del ‘Niño Maravilla’.

Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de cuerpo médico a cuerpo médico. El imponderable de octubre del año pasado fue una situación que Alexis, por sus características, está más expuesto”, indicó.

“Fue un accidente que le costó una cirugía que demoró tres meses, pero es cuestión del juego, por ahí pasa todo. Tengo un gran respeto y admiración por Inter, porque siempre en mi posición de seleccionador nacional, en Honduras y Colombia, ahora en Chile, he compartido con jugadores que han actuado en el club y sé de la categoría y lo que manejan ellos”, añadió el caleño.

Por último, Rueda mostró respeto por el juego de la selección venezolana. “Tiene un seleccionado que ha crecido mucho en los últimos años, por todo lo que elaboró en el pasado y lo que demostró en la Copa América de Brasil”, comentó el DT.

La ‘Roja’ y la ‘Vinotinto’ chocan este martes a las 18.00 horas, en el Estadio Olímpico de Caracas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5