Este jueves comenzó a disputarse la tercera fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, jornada que continuará hoy con tres partidos, donde destaca el duelo de la ‘Roja’ ante Perú.

Pero otro de los encuentros que llama la atención es que el sostendrán Colombia y Uruguay. Y previo al importante cotejo, el técnico de los cafetaleros, Carlos Queiroz, ofreció una conferencia de prensa, que no estuvo exenta de polémicas.

Lo anterior, luego que los periodistas consultaran al DT por la nominación de Sebastián Villa jugador de Boca Juniors, que tiene una acusación en su contra por parte de su expareja, por violencia de género.

“No soy verdugo, juez ni un tribunal”, manifestó el entrenador en la rueda de prensa, pero una vez finalizada esta, no se percató que el micrófono seguía encendido. Y en diálogo con el jefe prensa emitió declaraciones que provocaron gran repercusión.

El adiestrador se refirió al un comentario en redes sociales de la periodista Sarah Castro, quien señaló que “la Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz (…) Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas“, redactó la profesional.

¿Qué dijo Queiroz, sin darse cuenta que estaba siendo escuchado? “Muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar con las instituciones”, comenzó diciendo el estratego de los colombianos.

“Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”, agregó generando desatando la polémica.

Aclaración

Minutos después de que se viralizara este diálogo y al darse cuenta del revuelo que provocaron sus palabras, el propio Queiroz quiso hacer una aclaración en Twitter respecto a lo sucedido.

“Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia“, sostuvo.