Ya está todo listo para el crucial duelo que jugarán la noche de este viernes, Chile y Perú, por la tercera fecha de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Y la ‘Roja’ ha tenido que preparar el duelo ante los incaicos con una serie de obstáculos, partiendo por las lesiones del capitán, Gary Medel, y de Charles Aránguiz, pieza clave en el andamiaje del equipo de Reinaldo Rueda.

Por si fuera poco, se sumó el retraso de Erick Pulgar, quien inicialmente no había sido autorizado por su club, la Fiorentina, para integrarse al combinado chileno, pero que igualmente viajó y se puso bajo las órdenes de Rueda a sólo horas del trascendental choque.

Por último, Alexis Sánchez prendió las alarmas en la previa, luego que en uno de los entrenamientos sintiera molestias musculares, aunque el DT le bajó el perfil, señalando que no era nada de cuidado.

A raíz de este hecho se generó un fuego cruzado entre el técnico colombiano y el Inter de Milan por el cuidado del tocopillano.

¿Cómo formaría Chile?

Con todo este panorama, Rueda tendría prácticamente definida la oncena que saltará al césped del Estadio Nacional, en donde, hasta el momento, asoman sólo dos dudas: una en defensa y la otra en ataque.

En cuanto a la primera, la duda pasa por poner a Guillermo Maripán o Sebastián Vegas, consigna BioBioChile, ya que mientras el zaguero del Mónaco brinda mayor altura, pensando en las pelotas paradas, Vegas conoce más a Raúl Ruidíaz, que sería titular y con el cual compartió en el Morelia mexicano.

Mientras que en delantera, la principal interrogante pasa en incluir o no al ‘Niño Maravilla’ desde la partida, producto de las molestias que ha sufrido en las últimas horas. En caso de que el adiestrador no lo considere su reemplazo sería César Pinares, quien ya jugó ante Colombia.

Con todo esto, el equipo chileno formaría hoy de la siguiente manera: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán/Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez (César Pinares).

El partido comienza a las 20.00 en el principal reducto deportivo del país y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.