Colo Colo rompió este martes una larga racha sin victorias al superar en la agonía y por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, en partido pendiente por la duodécima fecha del Campeonato Nacional jugado en el Estadio Monumental.

El ‘Cacique’ jugó el mejor partido en la era Quinteros, mostrando mayor dinámica, un buen juego asociado y principalmente solidez defensiva, donde el uruguayo Maximiliano Falcón fue pieza clave.

El ex Rentistas cumplió con creces en su debut en la última línea del elenco ‘popular’. Le dio seguridad al fondo local, casi no fue pasado y presentó un aceptable juego aéreo.

Colo Colo no ganaba por el torneo desde el 7 de marzo, en su visita a Deportes La Serena, y dejó el penúltimo lugar de la tabla. Llegó a 14 unidades, superó a O’Higgins y se coloca decimosexto.

Los albos fueron los dominadores del cruce en Macul, quedándose merecidamente con los tres puntos. Erigieron al arquero ‘Puma’ Ignacio González como la figura del encuentro, con al menos tres grandes intervenciones.

La gran jornada del portero nortino comenzó a los cuatro minutos al volar hacia su izquierda para sacar un peligroso cabezazo de Juan Manuel Insaurralde.

Cuando se pensaba en una repartición de puntos, el dueño de casa rompió el cero a los 89 minutos. Gran pase de Javier Parraguez, quien dejó solo a Iván Morales para definir sin arquero.

Deportes Antofagasta estuvo hoy lejos de presentar el buen nivel de sus últimos encuentros. No pudo podido hilvanar jugadas de riesgo y solo aguantó ante un Colo Colo que no dejaba de atacar. En la clasificación quedó cuarto con 30 puntos.

En el arranque de la segunda rueda, Colo Colo visitará el sábado 14 de noviembre a Palestino, mientras que los de Héctor Almandoz serán forasteros el domingo 15 ante Universidad de Concepción.